El Sake de Kioto

January 23, 2019

Actualmente, el sake es popular en todo el mundo, así como en Japón. Kioto tiene el segundo volumen de producción más grande en Japón. ¿Por qué el sake de Kioto es tan famoso? Vamos a explicar la historia del Sake de Kioto.

Kioto era el centro de Japón en 794. Así que muchas bodegas de Sake se reunieron en Kioto. Además, hay manantiales de agua de alta calidad en Kioto. El agua es esencial para hacer un delicioso sake. Kioto tiene el agua y la historia adecuados para producir sake.

El sake ahora llama la atención en todo el mundo. En los últimos diez años, extranjeros a los que les gusta el sake han establecido bodegas de Sake en sus países respectivos (Noruega, España, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido). Para la comida japonesa el sake es lo mejor por su aroma, acidez, sabor, etc. Por eso su fama se está extendiendo. El sake es bueno no solo para la “comida japonesa” sino también para las cocinas internacionales, como la italiana, la francesa, la china, etc. Por esta razón, es muy popular entre los chefs de todo el mundo. El sake es popular en todo el mundo, pero la popularidad está disminuyendo en Japón. Creemos que hay que protegerlo como un producto especial de Japón en el futuro.

A continuación, presentamos dos bodegas de sake en Kioto. Kioto tiene muchas bodegas de sake tradicionales desde la antigüedad. Además, ustedes pueden probar un delicioso sake mientras disfrutan del hermoso paisaje urbano de Kioto.

Antes que nada, presentamos Gekkeikan, que es una bodega famosa. “Gekkeikan” ahora trata con una amplia gama de bebidas alcohólicas, como la cerveza y el vino, pero recomendamos su sake. La bodega de sake de “Gekkeikan” se fundó en 1906 en Fushimi, Kioto. Además, en 1987 se fundó “Gekkeikan Okura Sake Museum”, que se ha convertido en un lugar turístico popular con más de 2 millones de visitantes hasta la fecha. Aquí se pueden ver las herramientas utilizadas para elaborar el sake, y pueden disfrutar de tres tipos de sake de “Gekkeikan” (Foto 1).

Seguidamente, presentamos “Kizakura”, que es otra bodega famosa. “Kizakura” tiene uno de los sakes más caros. Este es un sake elaborado con el mejor arroz de lujo, controlando cuidadosamente y administrando todo el día y la noche el proceso de fermentación que cambia todos los días. La bodega de sake de“Kizakura” se fundó en 1925 en Fushimi, Kioto (Foto 2). Además, “Kappa Country” se abrió en 1995. Esta es también una instalación de turismo de la bodega de sake, hay una sala conmemorativa y un restaurante donde pueden disfrutar de bebidas y comidas.

De esta manera, aunque solo hemos presentado dos bodegas, hay muchos lugares en Kioto donde pueden disfrutar de más sake. Pueden visitar varias bodegas de sake. Nos gustaría que las visitaran.

    

Foto 1: Gekkeikan             Foto 2: Kizakura