El templo Suzumushi

January 23, 2019

Todo sobre el templo

By Lombardi Akiko and Tomore Moriguchi

Hay muchos templos en Kyoto. El templo Suzumushi es uno de los templos en Kyoto. Se encuentra a 15 minutos desde la estación Hankyu Matsuo, horario es de 9:00 a 17:00 de la noche. El precio de entrada es de 500 yenes. Podemos escuchar la melodía de Suzumushi en todas las estaciones. Por eso, es conocido por el nombre del templo Suzumushi, pero el nombre formal es Templo Myoutokuzan, Kegon.

(el templo Suzumushi)

Se entra la sala de tatami, se escucha al bonzo con la melodía de Suzumushi. Esto se llama Seppou. Despues, se sirven té y dulces porque es el pensamiento que viene de uno de las enseñanzas de la religión Zen.

Sobre Ojizousan (un santo dela religión budista)

En el templo Suzumushi, al subir las escaleras de piedra, al lado de la puerta, se encuentra la escultura de「Jizousan de la felicidad」. Pero, su verdadero nombre es 「Koufuku Jizousan bosatsu」(bodhisatva, santo de la felicidad), y en su mano derecha tiene Shakujou (se llama así un bastón con cascabel que usa un monje), en la otra Houju (una joya redonda).

Koufuku Jizousan Sama」es único en Japón, tiene un calzado que es una alpargata japonesa de paja. Esto es porque Ojizousama sirve caminando hasta nosotros para satisfacer nuestros deseos y tendernos la mano para salvarnos. Todo esto es para desearnos la felicidad.

2

(Ojizousama)

¿Cómo desear?: Cuando se desea algo y se tienen muchos deseos, en ese caso, primero se pide uno y luego que se cumpla, se pide otro.

Deseo de amor u oración para tener hijos, en este caso es preferible desearlo específicamente.

Aunque sea un rezo para tener fortuna, tiene que ser especifico, es decir, suerte en el dinero, suerte para aprobar el examen de ingreso o suerte en el amor. Se tiene que ser audaz.

Además, se debe de escribir la dirección y el nombre. Porque el Koufuku Jizousan Sama con su alpargata japonesa de pajas se puede perder en el camino.

3

(Amuleto del templo Suzumushi)

Amuleto de la felicidad: El amuleto siempre tiene que estar con uno mismo y después que el deseo se haya cumplido o haya pasado un año debe ser regresado al templo Suzumushi y obtener uno nuevo. Si no, se puede mandar el amuleto por correo o ir al templo.

 

Leave A Comment...

*