La empresa de Kioto que va a cambiar el mundo

July 2, 2019

Hayato Takayanagi

Introducción 

En la vida universitaria, he tenido la oportunidad de aprender sobre las empresas de Kioto en la clase y por la búsqueda de trabajo. Kioto es famosa como una ciudad con historia japonesa. Pero, ahora me gustaría presentar otro aspecto de Kioto.

Corporación Nidec -Una empresa con sede en Kioto

Sede central de Nidec

Kioto es famosa por ser una ciudad donde hay fabricas importantes. Por ejemplo, Wacoal, fábrica de ropa interior, y ROHM, fábrica de semiconductores. Actualmente, en Kioto hay muchas empresas de fabricación excelentes, por lo que me gustaría presentar la Corporación Nidec. La corporación Nidec está realizando fusiones y adquisiciones proactivas (M&A) y está fabricando motores de próxima generación que se instalarán en vehículos eléctricos.

Historia de la corporación Nidec

En primer lugar, voy a presentar la historia de la corporación Nidec. En 1973, cuatro empleados, incluido el presidente Nagamori, comenzaron la empresa desde una pequeña oficina prefabricada. Su filosofía era “ser los mejores del mundo”. El componente principal del negocio era el motor pequeño que Nagamori había estado estudiando desde sus días de estudiante. Sin embargo, solo tenían pasión, ideas únicas y capacidades tecnológicas. Nidec estaba comenzando desde un estado donde no tenía ningún producto principal. Pero, creían que, si podían hacer un producto con tecnología y rendimiento que aún no estaba en el mercado, entonces se abriría el camino. Nidec fabricó un motor DC para instalarlo en el disco duro de una computadora personal en 1979. Como resultado, la miniaturización de las computadoras se realizó mediante motores DC y se convirtió en una empresa muy conocida. Desde entonces, Nidec ha seguido introduciendo productos que no pueden ser imitados por otras corporaciones, como “el primero del mundo” y “el más pequeño del mundo”, uno tras otro. Recientemente, la gama de productos se ha ampliado de motores pequeños a motores súper grandes. Además, sus dispositivos periféricos continúan contribuyendo en todos los campos, como electrodomésticos, automóviles, equipos comerciales e industriales, energía ambiental y TICs.

Características de Nidec

A continuación, presento las características de Nidec. Hay dos características principales. Una característica es que realiza muchas fusiones y adquisiciones (M&A), por lo que Nidec es conocida también como M&A. Para hacer crecer su negocio, Nidec ha adquirido el negocio de otras empresas. La filosofía de Nidec es “comprar tiempo”. Al hacerlo, están expandiendo racionalmente la empresa. Nidec es una empresa muy proactivas en M&A. Por eso debemos estar atentos a esta empresa. La segunda característica es su presidente, el Sr. Nagamori. Se dice que su personalidad es la de un “hombre con más pasión que el sol”. Creó y desarrolló Nidec, que es una corporación global, en una sola generación. No fuma ni bebe. Además, no le interesa el turismo ni la gastronomía. Se levanta a las 4:00 cada mañana y trabaja sin descanso. Es un hombre que dedica su vida al trabajo. 

De cara al futuro 

Por último, presentaré sobre el futuro de Nidec. Ahora, Nidec es conocida en el mundo por sus motores. Es el negocio principal de Nidec. Sin embargo, en el futuro Nidec planea a una capitalización de mercado de 10 billones de yenes como fabricante de electrónica integral. Nidec continúa creciendo para convertirse en una empresa indispensable para la sociedad incluso después de 100 años.

Mi opinión sobre Nidec

En el futuro, creo que los automóviles cambiarán a EV (automóvil eléctrico). Nidec también produce motores para automóviles eléctricos, por lo que puede ser que se utilicen productos de Nidec en su coche si tienen automóvil eléctrico. Además del automóvil, los productos de Nidec se utilizan para aspiradoras y ventiladores. Creo que sería interesante que ustedes investigaran sobre sus electrodomésticos. Quizás encuentran motores de Nidec.

Acceso

Dirección: 338 Kuzetonoshiro-cho, Minami-ku, Kyoto 601-8205

En tren de HANKYU, se baja en la estación de Higashimukou. Se tarda 25 minutos andando hasta Nidec.

Web: https://www.nidec.com/ja-JP/