Paisaje urbano tradicional de Kioto

January 23, 2019

                                     Paisaje urbano tradicional de Kioto

Por Shohei Tatezumi, Ayaka Hirano y Yukari Fujiwara

Los japoneses, especialmente aquellos en el área de Kansai, pueden haber visitado Kioto alguna vez para realizar turismo o en excursiones escolares, porque en Kioto podemos aprender mucho desde el punto de vista cultural, arquitectónico e histórico, y es excelente como ciudad turística. Muchas personas se sienten bien por el paisaje urbano en el que se alinean edificios antiguos. El paisaje urbano de Kioto atrae la atención de no solo Japón sino también del extranjero y es popular entre muchas personas como una atracción turística. Seguidamente, presentamos el encanto del paisaje tradicional de Kioto.

En primer lugar, el color los edificios en Kioto es poco llamativo. Por ejemplo, los letreros de tiendas de conveniencia y de cadenas comerciales generalmente usan colores brillantes como rojo y azul; sin embargo, en Kioto el color se basa en el marrón y el verde según el paisaje urbano. Esto se debe a que la ciudad de Kioto ha establecido disposiciones para proteger la antigua imagen de la capital. Esto no está adaptado a toda la prefectura de Kioto. Con la ley de paisaje se está tratando de conservar el hermoso paisaje urbano en el área urbana. Como se describió anteriormente, la ciudad de Kioto sigue protegiendo la ciudad antigua y conserva sus edificios tradicionales. En segundo lugar, los edificios tradicionales de Kioto incluyen tiendas que se llaman Kyomachiya. Entre estos edificios , hay varias formas, desde una tienda plana a un edificio de tres pisos, Omoteya (表家作り). Además, Kyomachiya se adapta a cualquier ambiente y está fuertemente construida contra inundaciones, incendios y terremotos. Por estos motivos, Kioto conserva el paisaje urbano como una atracción turística bella.

Vamos a presentar tres lugares tradicionales de Kioto. Antes que nada, ‘la calle Shijyo’, entre Gion y Shijyo Karasuma (Foto:1). Esta es el área más grande del centro de la cuidad de Kioto que se centra en la intersección de Shijo Kawaramachi. Actualmente, hay muchas tiendas aquí y está llena de gente. Sin embargo, en comparación con Osaka, el paisaje urbano es muy tranquilo y las luces de la ciudad son muy hermosas por la noche.

Segundo, “El barrio de Gion“(Foto:2). Especialmente aquí se puede ver el paisaje tradicional de Kioto. No hay edificios de gran altura. La mayor parte de los edificios son casas antiguas de madera. El camino también está pavimentado maravillosamente con empedrado, que es típico de Kioto. El asfalto y otros materiales no se ven. Por la noche será un lugar fantástico.

Finalmente, presentamos “El barrio de Pontochou“ (Foto:3). Muchos establecimientos de comidas y bebidas se alinean en “Pontochou”. Construido sin espacio entre casa y casa, se ha convertido en una calle típica  de Kioto. También tiene muchos callejones estrechos, lo suficientemente angostos como para golpearse cuando se cruzan dos personas. Por eso tiene un encanto diferente de una gran calle como Shijyo-dori, también se caracteriza por una gran cantidad de tiendas bien establecidas desde los viejos tiempos.

En conclusión, en el mismo Kioto hay varios paisajes urbanos diferentes dependiendo de las calles y los lugares. Todo el mundo puede encontrar su lugar o paisaje favorito en Kioto.

      

(Foto 1: La calle Shijyo )                                         (Foto 2: El barrio de Gion)

 

(Foto 3: Pontocho)