Sin café no hay Kioto

August 1, 2019

~Las maravillosas cafeterías de kioto~

Hayato Takayanagi

Kioto es famosa por sus numerosos cafés. Me gustaría presentarles la historia de los cafés en Kioto, cafés únicos en Kioto y cafés que recomiendo a todos los turistas. Primero, presentaré la historia de los cafés en Kioto.

La historia de los cafés en Kioto se remonta a hace unos 700 u 800 años. En Kioto, durante la era Muromachi, se fundó la primera cafetería (casa de té), llamada ” Ippuku Isseen ” cerca del templo de Toji. Toji está en Minami-ku. Ese fue el origen de los cafés en Japón. Más tarde, durante la era Meiji (hace unos 200 años), se abrieron varios locales que ofrecían bebidas de estilo occidental. A partir de entonces, las casas de té se convirtieron en un lugar como un cabaret. En concreto, además de proporcionar café y licores occidentales  a los clientes, había un espectáculo musical realizado por chicas que cantaban canciones populares a los clientes. En el principio de la era Showa (hace 90 años), el café estaba en su apogeo y había muchos locales. A partir de entonces, el café se convirtió al estilo de la cafetería de tipo moderno que no proporciona alcohol.

Foto1: 1er etage

A continuación, presento un café de Kioto que es único. El café se llama “1er etage” (Foto 1). Este nombre significa el segundo piso en francés. Voy a explicar por qué es único. Es una cafetería dirigida por una tienda especializada en flores secas. Al entrar en la tienda, verán muchas flores secas hermosas. Esas flores secas son una variedad rara que seguramente nunca han visto antes. Las flores secas están hechas a mano en la tienda. También pueden comprar flores secas, que son de alta calidad, así que creo que son buenas para regalo. No solo el ambiente de la cafetería, sino también las bebidas son perfectas. El local tiene un estilo antiguo y la limonada con gaseosa es lo mejor en un día caluroso y soleado. Este café se encuentra en el centro de Kioto. El lugar detallado se describe al fin del texto. 

Foto2: Starbucks (Kioto-Karasuma-Rokkaku)

Finalmente, me gustaría recomendar mi café favorito en kioto. Les recomiendo  Starbucks. Supongo que la gente se preguntará cuando escuchen Starbucks: ¿No es una cafetería que está en todas partes del mundo? Sin embargo, en Kioto hay un Starbucks único que está en un templo. El templo se llama Rokkakudo (Foto 2). Hay dos razones para mi recomendación. En primer lugar, en este café pueden observar el enorme templo mientras se relajan con una taza de café. De hecho, hay muchos templos en Kioto, por lo que las personas que vienen a Kioto para hacer turismo estarán cansadas ​​de tanto caminar. Sin embargo, este café es perfecto para los turistas extranjeros porque pueden ver el templo mientras toman un descanso con una taza de café. Vale la pena ir a este café. En segundo lugar, este café es de fácil acceso. Se encuentra a medio camino entre la estación de metro de Karasuma Oike y la estación del ferrocarril Hankyu de Karasuma. Además, esta cafetería no está muy llena de clientes, por lo que es fácil relajarse y, como hay muchos templos alrededor de la cafetería, pueden ir de turismo poco después de tomarse el café. Creo que deberían ir a esta cafetería cuando vengan a Kioto para hacer turismo.

Por lo tanto, la historia de los cafés ha arraigado en Kioto y hay muchos cafés famosos y cafés únicos. Les recomendaría que visitaran los cafés de manera informal cuando estén cansados de hacer turismo en Kioto. Si lo hacen así, encontrarán su cafetería favorita en Kioto.

Acesso

“1er etage”

Dirección: Segundo piso, 381-1 Funaya-cho, Nakagyo-ku, Kyoto 604-8051

Teléfono: 075-606-4192

Horario: 12:00-19:00

Web: https://www.facebook.com/1er.etage/

“Starbucks” (Kioto-Karasuma-Rokkaku)

Dirección: 254 Dounomae-cho, Nakagyo-ku, Kyoto 604-8134

Teléfono: 075-257-7325

Horario: 08:00-22:00

Web: https://www.starbucks.co.jp/store/search/detail.php?id=880