VARIOS TIPOS DE “MACHIYA”

January 23, 2019

Shiho Ijiri, Miho Sekine y Yuki Wakasa

 

¿Conocen “Machiya” de Kioto?

“Machiya” de Kioto son las casas de madera construidas en la ciudad de Kioto antes de 1950. Machiya se caracteriza por ser larga y estrecha. Por eso, hay un patio interior para mostrar amplitud y sentimiento de apertura.

Patio interior de una Machiya

Actualmente, Machiya está atrayendo mucha atención porque este paisaje tradicional japonés está solo en Kioto. Por lo tanto, es popular tanto en Japón como en el extranjero. Por eso, hay varias tiendas famosas en Machiya. Pero, las tiendas en Machiya son poco conocidas porque no aparecen mucho en las guías. Vamos a presentar sobre Machiya en Kioto para que la gente del extranjero las conozca más.

En primer lugar, ejemplos de tiendas representativos en Machiya incluyen la tienda de moda “Paul Smith”, la tienda de chocolates “BEL AMER”, etc. Además, en el pasado, “CHANEL” y “Hermes” también tuvieron tienda en Machiya por un tiempo limitado.

Tiendas en Machiya

Todas estas son marcas conocidas y tiendas famosas en el extranjero. Por lo tanto, con estas tiendas es fácil para los extranjeros conocer la cultura japonesa de Machiya. Tiendas de marcas extranjeras tienen tiendas en Machiya, por eso sentimos la frescura del estilo japonés y occidental. Además, a diferencia de las tiendas generales, las tiendas en Machiya tienen el ambiente sofisticado y de moda. Esta combinación de estilos diferentes atrae a la gente. Por ejemplo, la apariencia de “BEL AMER” es de Machiya japonesa pero, si entramos dentro, es un espacio de estilo occidental. Por eso, es popular tanto en Japón como en el extranjero.

Interior de una tienda

Entonces, cuando hemos visitado estas tiendas, en primer lugar, hemos pensado que son muy lindas. Además, hemos sentido un ambiente muy japonés. Sin embargo, porque nos parecían muy lujosas, al principio nos resultó difícil entrar. De hecho, cuando hablamos con clientes japoneses, dijeron  “Era difícil entrar porque era muy elegante”. Pero, también dijeron “Cuando entré, me fascinó el ambiente japonés y occidental”, “Es en un espacio con sensación inusual, muy agradable” y “Quiero venir muchas veces porque Machiya me hace sentir elegante”. Además, cuando preguntamos a los clientes extranjeros, dijeron “Queremos tener una experiencia profunda en Kioto” y “Puedo sentir Japón en Machiya de Kioto”. Entre ellos había muchos turistas extranjeros que habían visitado Kioto muchas veces. Pero, por  otro lado, los extranjeros que visitaban Kioto por primera vez dijeron “No sabía que podía entrar”, “No sabía que era una tienda” y “Como soy turista extranjero, no sabía que podía entrar”.

En conclusión, cuando vamos por primera vez a una tienda de Machiya, sentiremos que parece un poco difícil entrar. Pero, si entramos en la tienda, recibiremos la hospitalidad japonesa de los amables empleados de la tienda. A través de Machiya, creemos que podemos hacer que la tradición y la cultura japonesas sean más familiares.